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Estructura de la computadora




EQUIPO DE COMPUTO


Es la unidad de servicio encargado del diseño e implementación de sistemas y de la Adm. De los recursos computacionales de la empresa. Su trabajo se enfoca hacia el desarrollo de herramientas que faciliten la labor del resto de dependencias de la empresa.



-Funciones básicas de un Centro de Cómputo

-Realización de estudios de factibilidad

-Desarrollo de Sistemas incluyendo: Análisis, diseño, implementación, control y documentación.

-Brindar la capacitación necesaria a los usuarios para el correcto uso de las aplicaciones.

-Dar mantenimiento a los Sistemas y determinar mejoras.

-Velar por el buen funcionamiento del equipo de cómputo.

-Realizar las evaluaciones de las necesidades técnicas en Software y Hardware.

-Asesorar a los otros departamentos en lo concerniente a procesamiento de datos.








Computadoras portátiles: Son equipos de cómputo pequeños, que pueden ser transportados con facilidad y no requieren instalaciones especiales (ej, Laptops, Palms, dispositivos handheld).




Computadoras personales: Computadora para un usuario, de escritorio, con procesadores de una pastilla o circuito se usa en oficias, educación y aplicaciones doméstica.














Hardware



El hardware es la parte física de un ordenador o sistema informático, está formado por los componentes eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos, tales como circuitos de cables y circuitos de luz, placas, utensilios, cadenas y cualquier otro material, en estado físico, que sea necesario para hacer que el equipo funcione. El término viene del inglés, significa partes duras.







Dispositivos de Entrada



Son aquellos que sirven para introducir datos a la computadora para su proceso. Los datos se leen de los dispositivos de entrada y se almacenan en la memoria central o interna. Los dispositivos de entrada convierten la información en señales eléctricas que se almacenan en la memoria central.




Teclado:
Un teclado se compone de una serie de teclas agrupadas en funciones es un periférico de entrada o dispositivo, en parte inspirado en el teclado de las máquinas de escribir, que utiliza una disposición de botones o teclas, para que actúen como palancas mecánicas o interruptores electrónicos que envían información a la computadora.Resultado de imagen para dispositivos de entrada png

Mouse:
Dispositivo que mueve un puntero electrónico sobre una pantalla que facilita la interacción usuario-máquina.
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Micrófono:
Es un transductor electroacústica (dispositivo que transforma la electricidad en sonido, o viceversa). Su función es la de traducir las vibraciones debidas a la presión acústica ejercida sobre su cápsula por las ondas sonoras en energía eléctrica, lo que permite por ejemplo grabar sonidos de cualquier lugar o elemento.
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Webcam:
Es una pequeña cámara digital conectada a una computadora, la cual puede capturar imágenes y transmitirlas a través de Internet, ya sea a una página web o a otra u otras computadoras de forma privada.
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Escáner:
Se utiliza para introducir imágenes de papel, libros, negativos o diapositivas. Estos dispositivos ópticos pueden reconocer caracteres o imágenes, y para referirse a este se emplea en ocasiones la expresión lector óptico de caracteres.


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joystick:
Es un dispositivo de control de dos o tres ejes que se usa desde una computadora o videoconsola para ejecutar los movimientos.

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Dispositivos de salida:


Los dispositivos de salida son aquellos que reciben información de la computadora, su función es eminentemente receptora y por ende están imposibilitados para enviar información. Entre los dispositivos de salida más conocidos están: la impresora (matriz, cadena, margarita, láser o de chorro de tinta), el delineador (plotter), la grabadora de cinta magnética o de discos magnéticos y la pantalla o monitor.





MONITOR
Dispositivo de salida más común de las computadoras con el que los usuarios ven la información en pantalla. Recibe también los nombres de CRT, pantalla o terminal. En computación se distingue entre el “monitor”, que incluye todo el aparato que produce las imágenes, y la “pantalla”, que es sólo el área donde vemos las imágenes. Así, el dispositivo de salida es todo el monitor, no solamente la pantalla.
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IMPRESORA
Es el periférico que el ordenador utiliza para presentar información impresa en papel. Las primeras impresoras nacieron muchos años antes que el PC e incluso antes que los monitores, siendo durante años el método más usual para presentar los resultados de los cálculos en aquellos primitivos ordenadores, todo un avance respecto a las tarjetas y cintas perforadas que se usaban hasta entonces.

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VIDEO BEAM O VIDEO PROYECTOR
Un proyector de vídeo o vídeo proyector es un aparato que recibe una señal de vídeo y proyecta la imagen correspondiente en una pantalla de proyección usando un sistema de lentes, permitiendo así visualizar imágenes fijas o en movimiento.

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Dispositivos de Almacenamiento:


Se encargan de guardar los datos de los que hace uso la CPU, para que ésta pueda hacer uso de ellos una vez que han sido eliminados de la memoria principal, ya que ésta se borra cada vez que se apaga la computadora. Pueden ser internos, como un disco duro, o extraíbles, como un CD. Los más comunes son:






DISCO DURO

Los discos duros tienen una gran capacidad de almacenamiento de información, pero al estar alojados normalmente dentro del armazón de la computadora (discos internos), no son extraíbles fácilmente.
El disco duro almacena casi toda la información que manejamos al trabajar con una computadora. En él se aloja, por ejemplo, el sistema operativo que permite arrancar la máquina, los programas, archivos de texto, imagen, vídeo, etc.

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UNIDAD GRABADORA DVD-RW
Puede leer y grabar y regrabar imágenes, sonido y datos en discos de varios gigabytes de capacidad
de una capacidad de 650 MB a 9 GB.

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MEMORIA FLASH
Es un tipo de memoria que se comercializa para el uso de aparatos portátiles, como cámaras digitales o agendas electrónicas. El aparato correspondiente o bien un lector de tarjetas, se conecta a la computadora a través del puerto USB o Firewire.

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LECTOR DE TARJETAS DE MEMORIA
El lector de tarjetas de memoria es un periférico que lee o escribe en soportes de memoria flash. Actualmente, los instalados en computadores, suelen leer varios tipos de tarjetas.
Una tarjeta de memoria es un pequeño soporte de almacenamiento que utiliza memoria flash para guardar la información. Estas memorias son resistentes a los rasguños externos y al polvo que han afectado a las formas previas de almacenamiento portátil, como los CD y los disquetes.

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DISCO DURO EXTRAÍBLE
Es un disco duro que es fácilmente transportable de un lado a otro sin necesidad de consumir energía eléctrica o batería.
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Dispositivos de Procesamiento:


Elementos que realizan el " trabajo pesado" del equipo de cómputo. Procesan los datos introducidos por el usuario; y de acuerdo con los pasos determinados por un programa, proporcionan un resultado específico.





TARJETA DE VÍDEO
Procesa información, ya que las modernas tarjetas gráficas incluyen poderosos circuitos de manejo de imágenes. Estos circuitos permiten presentar complejos escenarios tridimensionales con calidad casi fotográfica, sin saltos ni discontinuidades.

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MICROPROCESADOR
Es el componente más importante en la estructura de una computadora, ya que se realiza todas las operaciones lógicas que permiten la ejecución de los diversos programas; desde un simple procesamiento de texto, hasta el más avanzado retoque fotográfico o diseño gráfico. De este dispositivo, depende la potencia final del sistema.


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TARJETA MADRE
Es el puente de comunicación entre el microprocesador y todos sus circuitos auxiliares. Si el microprocesador necesita un dato de la memoria, lo solicita a la tarjeta madre; y esta se lo envía, luego de recuperarlo de los módulos de RAM.


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MEMORIA RAM
Junto al microprocesador encontramos entre dos y cuatro ranuras alargadas, que sirven para instalar el o los módulos de memoria de nuestro sistema. De la cantidad de memoria RAM instalada depende el desempeño general de la máquina, y como regla general, entre mayor cantidad de RAM se tenga, mejor trabajara el sistema operativo y todos los programas que el usuario desee ejecutar.


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Dispositivos Mixtos:



Son aquellos dispositivos que pueden operar de ambas formas, como entrada o como salida. Típicamente, se puede mencionar como periféricos de Entrada/Salida a: discos rígidos, disquetes, unidades de cinta magnética, lecto-grabadoras de CD/DVD, discos ZIP, etc. También entran en este rango, con sutil diferencia, otras unidades, tales como: Memoria flash, tarjetas de red, módems, placas de captura/salida Si bien, puede ponerse al pendrive o Memoria flash o Memoria USB en la categoría de memorias, normalmente se las utiliza como dispositivos de almacenamiento masivo; y éstos son todos de categoría E/S





IMPRESORAS MULTIFUNCIONALES. Aparatos de reciente generación, diseñados para cumplir ambas funciones independientemente: introducir información visual a la computadora (escanear) y extraerla físicamente en papel u otros soportes (imprimir).


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PANTALLAS TÁCTILES. Cumple a la vez el propósito de emitir información visual al operador de la computadora, tal y como los monitores convencionales, pero también permite introducir datos mediante el tacto.

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DISCOS RÍGIDOS O DUROS (HARD DRIVES). Unidades de almacenamiento de datos de toda índole, están al servicio del CPU tanto en la recuperación de la información guardada, como en el resguardo de información nueva. Se encuentran por lo general dentro del computador y suelen ser inmóviles.


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DISQUETES (FLOPPY DISKS). Los extintos disquetes tanto de 5 ¼ como de 3 ½ eran artefactos que permitían el transporte físico de cantidades pequeñas de información digital, así como alimentar y extraer datos del computador.
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UNIDADES DE MEMORIA USB. La evolución más reciente de las unidades portátiles de entrada y salida, se les denomina Pendrive por su forma de lápiz y su extrema portabilidad y versatilidad, ya que con apenas enchufarlos a un puerto USB permiten extraer e introducir información.

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Software


Software es un término informático que hace referencia a un programa o conjunto de programas de cómputo que incluye datos, procedimientos y pautas que permiten realizar distintas tareas en un sistema informático.
Comúnmente se utiliza este término para referirse de una forma muy genérica a los programas de un dispositivo informático.






Software de sistema:
Se llama Software de Sistema o Software de Base al conjunto de programas que sirven para interactuar con el sistema, confiriendo control sobre el hardware, además de dar soporte a otros programas. En pocas palabras son las instrucciones responsables de que el hardware (la máquina) realice su tarea.

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Software de aplicaciones
El Software de Aplicación son los programas diseñados para o por los usuarios para facilitar la realización de tareas específicas en la computadora, como pueden ser las aplicaciones ofimáticas (procesador de texto, hoja de cálculo, programa de presentación, sistema de gestión de base de datos...), u otros tipos de software especializados como software médico, software educativo, editores de música, programas de contabilidad, etc.
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Software de programación:

El software de programación es un conjunto de herramientas que permiten el desarrollo de aplicaciones de software, está dirigido a los programadores o desarrolladores de software, los cuales utilizan estas herramientas para crear, depurar y mantener sistemas.

El software de programación es una subcategoría del software del sistema, pero por su demanda cada vez mayor se trata como una categoría separada, al nivel del software de aplicación y el software sistema.
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Existe una amplia gama de software de programación, entre los tipos más importantes están:


Compiladores: son aplicaciones que traducen el código fuente a lenguaje de máquina, para que el equipo pueda entender las instrucciones recibidas. Los compiladores generan objetos que se combinan y se convierten en programas ejecutables.
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Depuradores: utilizados para monitorear línea a línea la ejecución de un programa. El código fuente del programa es compilado y ejecutado parcialmente, lo que permite al programador hacer seguimiento a las instrucciones que se ejecutan en un momento dado. Permitiendo además controlar, cambiar o asignar valores a variables del programa.

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Intérpretes: permiten ejecutar programas. Los intérpretes ejecutan el código fuente o el código precompilado a un lenguaje intermedio antes de la ejecución.

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Comentarios

  1. - Quitar los hipervinculos
    - Le falta centrar las ilustraciones

    Felicitaciones, De resto es un muy buen trabajo !!!

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  2. Te falto orden en las ilustraciones y las fuentes. De resto muy bien ¡Felicitaciones!

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  3. - Te falta centrar las imagenes.
    - no copiar texto tan extensos.

    - De resto felicitaciones. !!!

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  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  5. - falta algo de orden en las fuentes
    - falta centrar las imagenes.
    - pero es un buen trabajo.

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  6. centrar los títulos y las ilustraciones

    pero bien por el trabajo, se le nota la dedicación como dice el compañero william

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  7. Faltan algunas fuentes y diría que orden en las imágenes.

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  8. la elaboración del trabajo muy bien, pero en mi concepto sera mejor persuadir y concretar con conclusiones .
    - segundo podría decir Felipe unos objetivos sobre este tema.
    - por ultimo lo felicito por el trabajo pero hizo falta un poco manejar la parte ofimática -

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  9. Para mi pudiste haber puesto conceptos mas cortos, para que fueran mas atendibles.


    - Tienes buena información, solo que deberías tener cuidado en el orden y la estructura.


    -"FELICITACIONES" Se te nota el esfuerzo.

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  10. toca que tenga en cuenta el orden y no dejar tanto espacio entre textos y texto
    de resto esta muy bien

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  11. Falto un poco de orden, tienes buena información.

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  12. falto organizar algunas imágenes, ademas le faltan algunas fuentes.
    es un trabajo muy bonito lo felicito se te nota el esfuerzo.

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  13. -en mi opinión falta agregar las fuentes de imágenes y textos. por que seria fraude.
    -buen concepto, falta mas orden y mucho espacio entre los textos
    - lo felicito un buen trabajo se nota el esfuerzo.

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  14. Falto orden en las fuentes e imagenes, ten mas cuidado con algunos espacios de texto. Felicidades se miro tu esfuerzo realizado

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  15. *organizacion de imagenes
    * de resto todo esta bien felicidades.

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  16. -El color de las fuentes en cada imagen
    -En algunas imágenes faltaron fuentes
    -Se nota su gran esfuerzo muchas felicidades es un excelente trabajo









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  17. En mi concepto deja mucho espacio
    De resto todo bien

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  18. -La información es apropiada para cada caso.
    -Tener en cuenta los espacios que hay de un párrafo a otro de resto me parese un muy buen trabajo

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  19. Para mi un equipo de computo es todo lo que conforma el mundo de las computadoras.

    En mi opinión debería explicar en los dispositivos que son objetos o elementos físicos.

    Esta bien organizado el blog.



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  20. *Mi opinion es que te falta un poco mas de orden en las imagenes
    *De resto esta bien

    ResponderEliminar
  21. Te hace falta quitar los himpervinculos, y centrar las imágenes, te hace falta algo de orden en las fuentes esta muy bien organizado, felicitaciones buen esfuerzo.

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  22. -mejorar la calidad de todas las imágenes
    -no están muy argumentado los conceptos de su trabajo
    -mejorar su presentación
    -algunas cosas hay que mejorar ponga mas atención

    ResponderEliminar
  23. - No hay información sobre la memoria ROM y es un dispositivo de almacenamiento muy común e importante.

    - el trabajo contiene un buena información.

    - En la estructura debe tener en cuenta los espacios que hay de párrafo a párrafo.

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  24. Le falto las fuentes en algunas imágenes e informacion
    Le falto centrar las imágenes
    FELICITACIONES buen trabajo

    ResponderEliminar

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INDUCCIÓN 1.Presentación - Mi nombre es Duvan Felipe Salazar tengo 18 años estoy cursando el grado 10 en nocturna nací en villa nueva Casanare el 05 de junio de 1999 y vivo en Garzon hace 17 años. -PERFIL PROFESIONAL Yo aspiro ha conseguir un trabajo estable pero para eso debo primero estudiar capacitarme y así podre obtener un empleo. Y por otro lado he aprendido ha tatuar y es algo que hago en el tiempo libre.  -Formación académica Educación Media -Intereses profesionales Me interesa mucho la parte tecnológica y de arte en mi caso los tatuajes. -Gustos Preferencias y pasatiempos  Gustos Jugar micro Hacer ejercicio Pezcar Tatuar Comer Escuchar música Viajar Preferencias La familia yo mismo Pasatiempos Montar vici Tatuar Tirar baño Cocinar Dibujar Viajar Redes Sociales Facebook https://www.facebook.com/Felipe.salazarK Hotmail kangazmichin@hotmail.c