INDUCCIÓN
1.Presentación
-Mi nombre es Duvan Felipe Salazar tengo 18 años estoy cursando el grado 10 en nocturna nací en villa nueva Casanare el 05 de junio de 1999 y vivo en Garzon hace 17 años.
Redes Sociales
Análisis del caso 2:
Análisis del caso 3:
Análisis del caso 4:
-RESULTADOS DE APRENDIZAJE
-RELACIÓN ENTRE EL PROYECTO FORMATIVO Y EL PROGRAMA DE FORMACIÓN
La relación que hay son las competencias que el aprendiz debe lograr, los resultados de aprendizaje y la justificación.
-OCUPACIONES QUE PODRÁ DESEMPEÑAR EN EL SECTOR PRODUCTIVO
Y mi alternativa de desarrollo y que me gusta el vinculo laboral.
-PERFIL PROFESIONAL
- Yo aspiro ha conseguir un trabajo estable pero para eso debo primero estudiar capacitarme y así podre obtener un empleo. Y por otro lado he aprendido ha tatuar y es algo que hago en el tiempo libre.
-Formación académica
- Educación Media
-Intereses profesionales
- Me interesa mucho la parte tecnológica y de arte en mi caso los tatuajes.
-Gustos Preferencias y pasatiempos
Gustos
- Jugar micro
- Hacer ejercicio
- Pezcar
- Tatuar
- Comer
- Escuchar música
- Viajar
Preferencias
- La familia
- yo mismo
Pasatiempos
- Montar vici
- Tatuar
- Tirar baño
- Cocinar
- Dibujar
- Viajar
Facebook
https://www.facebook.com/Felipe.salazarK
Hotmail
kangazmichin@hotmail.com
2.Contexto de formación
MISIÓN DEL SENA:
El SENA está
encargado de cumplir la función que le corresponde al Estado de invertir
en el desarrollo social y técnico de los trabajadores colombianos, ofreciendo y
ejecutando la formación profesional integral, para la incorporación y el
desarrollo de las personas en actividades productivas que contribuyan al
desarrollo social, económico y tecnológico del país.
VISIÓN DEL SENA:
En el 2018 el SENA será reconocido por la efectividad de
su gestión, sus aportes al empleo decente y a la generación de ingresos, impactando la
productividad de las personas y de las empresas; que incidirán positivamente en
el desarrollo de las regiones como contribución a una Colombia educada,
equitativa y en paz.
SIGNIFICADO DE SÍMBOLOS DEL SENA:
Escudo
El escudo del SENA y la bandera, diseñados a comienzos de
la creación de nuestra institución, reflejan los tres sectores económicos
dentro de los cuales se ubica el accionar de la institución: el piñón,
representativo del sector industria; el caduceo, asociado al de comercio y
servicios; y el café, ligado al primario y extractivo.
Bandera
LA BANDERA DEL SENA: hace referencia a la tranquilidad la
paz y la libertad, ya que su color de fondo es totalmente blanco y en el centro
de ella encontramos el escudo de nuestra institución. esta bandera fue diseñada
precisamente a comienzos de la creación del Sena.
LOGOTIPO:
El logotipo del SENA representa los caminos que el
aprendiz puede tomar (las decisiones) para seguir adelante enfocadas a la
formación del hombre para una buena calidad de vida así mismo también
representa la responsabilidad que debe tener el aprendiz con su propio proceso
de aprendizaje.
EL ROL DEL APRENDIZ SENA:
La Formación Profesional en modalidad virtual o a
distancia plantea la necesidad de que tanto tutores como aprendices modifiquen
sus actitudes y sus formas de actuación en lo que respecta al proceso
formativo; los aprendices, como protagonistas de su aprendizaje, requieren
tomar conciencia de la necesidad de desarrollar una serie de habilidades y
responsabilidades que les permita tener un buen desempeño en sus actividades de
aprendizaje.
El papel del
Aprendiz cambia drástica mente, ya que pasa de ser un agente pasivo a
participar de forma activa como gestor de su propio aprendizaje. Es él quien
planifica sus actividades diariamente; elige lo que va a hacer, cómo lo va a
hacer y con quién lo va a hacer; planifica sus tareas, pero también su proceso;
es responsable de su nivel de motivación, de la utilización del tiempo y, sobre
todo, de la dirección y nivel de profundidad que va a imprimir cada día a sus
tareas. Los instructores/tutores lo orientan en su trabajo, pero él es el
verdadero mediador de su aprendizaje: Es él quien relaciona su vida con lo que
aprende y viceversa, colabora con su compañeros, se comunica con su Tutor para
aclarar dudas y cree que el aprendizaje se puede dar en cualquier entorno.
EL ROL DEL TUTOR SENA:
El Tutor y su desempeño en el ambiente virtual es un
factor esencial para asegurar que el entorno de aprendizaje será favorable para
el Aprendiz. La calidad, la variedad y la dinámica de las interacciones,
orientaciones y tutorías, así como el entusiasmo y la consagración del Tutor,
son fundamentales para determinar el éxito de los aprendices en el proceso
formativo. En este punto, el Tutor deja de ser la única fuente de información
para convertirse en asesor y guía, en un planificador de un proceso educativo
abierto y flexible, con fuentes de información actuales, variadas, claras y
motivadoras.
Para desempeñar con calidad su rol, el Tutor debe tener
las siguientes habilidades: comprensión de los procesos, habilidades
relacionadas con el manejo de las herramientas tecnológicas que soportan la
formación virtual y a distancia, habilidades comunicativas, entre otros. Además
deben ser expertos en las competencias del programa de formación y poseer
habilidades para las relaciones interpersonales e interpersonales.
LOS SERVICIOS QUE PRESTA EL BIENESTAR AL APRENDIZ SENA:
"El bienestar de los alumnos es el conjunto de
condiciones y posibilidades que les permiten potenciar y maximizar los
conocimientos, las competencias que se desarrollan en el proceso de aprendizaje
y en su participación, como miembro de la comunidad educativa del servicio
nacional de aprendizaje, SENA. Los siguientes son los frentes de acción del
bienestar de los Aprendices:
Salud
Desarrollo Intelectual
Consejería y Orientación
Promoción Socioeconómica
Recreación y Deporte
Información y Comunicación
Protección y Servicios Institucionales
LA FUNCIÓN DE LOS SISTEMAS DE ADMINISTRACIÓN DE
APRENDIZAJE:
Blackboard es una herramienta tecnológica que sirve para
entregar los trabajos del curso al usuario (instructor, aprendiz) mediante la
interacción vía Internet, cuenta con un interfaz fácil de usar tanto los
aprendices como para los instructores su ejecución es a través de cualquier
navegador de Internet.
Sistema SOFIA plus es una herramienta creada por el SENA
con el objetivo de servir de medio de información y comunicación entre los
estudiantes y el sena. a partir de esta herramienta los estudiantes
profesionales y aprendices tienen una mayor transparencia en los trabajos,
gracias a la
forma individualizada y dinámica que maneja esta pagina
ademas con sofia plus podemos acceder a certificaciones, matriculas,
inscripciones, procesos académicos etc.
3.Derechos y Deberes del aprendiz
Derechos:
1. Recibir formación profesional integral, acorde con el
programa a desarrollar, y al crecimiento y desarrollo armónico de sus
dimensiones humanas.
2. Recibir, al
iniciar el proceso de formación a través de la inducción, la información acerca
de la naturaleza de la formación profesional integral, de la estructura,
organización y funcionamiento del SENA, de la regional y centro, además de la
proyección socio económica de la ocupación u oficio de su interés, donde estén
incluidos contenidos de gestión tecnológica, conocimiento del entorno, aporte a
la productividad y competitividad, la concentración de la ruta de aprendizaje,
particularmente debe conocer el reglamento para aprendices de SENA y toda la
regulación frente a sus derechos y deberes, al comportamiento y participación
dentro de la comunidad educativa.
3. Disponer en el
Centro de Formación de los recursos físicos, didácticos, técnicos, tecnológicos
y bibliográficos requeridos para su proceso de formación, utilizar las
instalaciones y la dotación del centro de formación o de otros ambientes
educativos donde la entidad desarrolle acciones de formación, de acuerdo con la
reglamentación respectiva. Para programas de formación con modalidad virtual el
SENA dispondrá a través del ambiente los recursos requeridos para el desarrollo
de la formación.
4. Recibir en el
momento de la legalización su matrícula, el carné que lo acredite como Aprendiz
del SENA.
5. Disfrutar de los beneficios de bienestar al aprendiz
SENA orientados a garantizar la formación integral, conforme a la normalidad
que rija este tema en el SENA.
6. Recibir por
parte de la comunidad educativa orientación académica y actitudinal que
estimule el desarrollo personal y promueva la convivencia social.
7. Respetar el
derecho al debido proceso en caso de ser investigado con observancia de las
normas establecidas en este reglamento.
8. Ser escuchado y atendido en sus peticiones respetuosas,
por parte de los directivos, Instructores y personal administrativo, ante las
dificultades que se puedan presentar en su proceso de formación.
9. Exigir alto nivel académico, estrategias y metodología
basadas en la construcción interactiva del conocimiento y participar
objetivamente en el mejoramiento continuo de los Instructores a través de los
procesos de evaluación.
10. Recibir la
certificación que le corresponda, una vez aprobado en forma satisfactoria el
programa de formación.
11. Ser evaluado objetiva e integralmente, con base en
los criterios de evaluación y la ruta de aprendizaje. y a conocer, dentro de los ocho (8) días
hábiles siguientes, los resultados de las evaluaciones, así como las diferentes
novedades académicas, cuando estas ocurrieren, tales como amonestación,
sanción, suspensión o cancelación del registro de matrícula.
12. Solicitar, de manera respetuosa, la revisión de las
evaluaciones correspondientes, si considera que el resultado no es objetivo,
siguiendo el procedimiento establecido en este Reglamento.
Deberes:
1. Cumplir con todas las actividades propias de su
proceso de aprendizaje o del plan de mejoramiento, definidas durante su etapa
lectiva y productiva.
2. Respetar los
derechos ajenos y no abusar de los propios.
3. Verificar en el sistema que sus datos básicos, se
encuentren totalmente diligenciados y/o actualizarlos de acuerdo con el trámite
administrativo correspondiente.
4. Participar en
las actividades complementarias o de profundización, relacionadas con el
programa de formación, con el fin de gestionar su proceso de aprendizaje.
5. Informar y hacer la solicitud, por escrito, al
Coordinación Académico y registrar en el sistema de gestión de la formación
oportunamente las solicitudes o novedades (Traslados, Aplazamiento, Retiro
voluntario y Reingreso) que presente durante el proceso de aprendizaje,
utilizando medios virtuales y/o físicos; para los programas de formación
complementaria en modalidad virtual, realizar en los sistemas de información el
retiro voluntario del programa o inscripción del mismo.
6. Si el trámite para la consecución de contrato de
aprendizaje o de otra de las alternativas para el desarrollo de la etapa
productiva, es realizado directamente por el aprendiz, éste deberá informar
inmediatamente cuando esto ocurra, a los responsables de apoyar este proceso en
el Centro de Formación.
7. Proteger los recursos culturales y naturales del país
y velar por la conservación del ambiente sano, vinculándose, apoyando y/o
colaborando en las acciones que adelante el Centro de Formación.
8. Acatar las
decisiones contempladas en el Manual de Convivencia.
9. Asumir con
responsabilidad su participación en las actividades programadas como salidas,
pasantías técnicas, intercambios de aprendices a nivel nacional e
internacional, así como en las demás de carácter lúdico - pedagógico.
10. Hacer uso apropiado de los ambientes de aprendizaje
(infraestructura, equipos, herramientas, recursos didácticos, técnicos,
tecnológicos, bibliográficos) disponibles para su proceso de aprendizaje,
asumiendo responsabilidad legal en situaciones de utilización inadecuada y uso
indebido, que deterioran los ambientes de aprendizaje y generan detrimento
patrimonial.
11. Asistir a las reuniones que programe el Centro de
Formación para seguimiento a las actividades desarrolladas durante la etapa
productiva. La no asistencia a estas reuniones debe justificarse mediante
excusa comprobable.
12. Respetar los derechos de autor en los materiales,
trabajos, proyectos y demás documentos generados por los grupos de trabajo o
compañeros, y que hayan sido compartidos al interior de la Plataforma. Sin
embargo, con la autorización de los creadores se puede hacer uso de cualquier
material publicado, dando el crédito a quien generó la idea, a la fuente que se
consultó o al recurso que referencia la información.
13. Conocer y asumir las políticas y directrices
institucionales establecidas, así como el Reglamento del Aprendiz SENA, y
convivir en comunidad de acuerdo con ellos.
14. Portar permanentemente y en lugar visible el carné
que lo identifica como Aprendiz SENA
Análisis del caso 1:
1: ¿Qué respuesta la daría usted a Federico y en qué
capítulo del Reglamento se basaría?
Le diría que tiene derecho a su carnet desde el momento
en que se matriculo.
Me basaría en el reglamento del aprendiz:
Capítulo 2
Articulo 7
4. Recibir en el
momento de la legalización su matrícula, el carné que lo acredite como Aprendiz
del SENA.
2: En relación con
la líder de bienestar, ¿qué opina acerca de la respuesta que le dio la
funcionaria al aprendiz? ¿Fue acertada o equivocada? Expliqué por qué.
No fue acertada porque cada aprendiz tiene derecho a su
carnet desde que se matricula y Federico debió quejarse y recibir solución para
que pueda entrar a la empresa y cualquier lado y sea reconocido como aprendiz Sena.
Análisis del caso 2:
1: ¿En qué capítulo, artículo e ítems del Reglamento de
Aprendices, se debe amparar Nicolás para hacer dicha solicitud de manera
respetuosa y formal?
Para que Nicolas haga su dicha solicitud debe basarse en
el:
Capitulo 2
Articulo 7
12. Solicitar, de manera respetuosa, la revisión de las
evaluaciones correspondientes, si considera que el resultado no es objetivo,
siguiendo el procedimiento establecido en este Reglamento y basándose en 8. Ser
escuchado y atendido en sus peticiones respetuosas, por parte de los
directivos, Instructores y personal administrativo, ante las dificultades que
se puedan presentar en su proceso de formación de mismo articulo.
Me dirijo a usted
muy respetuosamente, para solicitar de la manera mas comediada, me
facilite una retroalimentación de los trabajos para verificar los resultados
obtenidos durante mi proceso de aprendizaje.
Agradeciendo una favorable acogida a mi petición me
suscribo.
Análisis del caso 3:
1:¿En qué capitulo y en qué artículos se debe apoyar el
representante para que los aprendices identifiquen sus faltas?
Se debe basar en el:
Capitulo 3
Articulo 9
De los deberes del aprendizaje
2: ¿Qué dice dicho reglamento frente a la responsabilidad
de los datos básicos actualizados?
3.Verificar en el sistema que sus datos básicos, se
encuentren totalmente diligenciados y/o actualizarlos de acuerdo con el trámite
administrativo correspondiente
3: ¿Están obligados lo aprendices a participar en la
visita técnica?
Si ya que los aprendices deben acatar el manual de
convivencia.
Y en Artículo 9 dice:
Asumir con
responsabilidad su participación en las actividades programadas como salidas,
pasantías técnicas, intercambios de aprendices a nivel nacional e
internacional, así como en las demás de carácter lúdico - pedagógico.
Lo que nos obliga a participa de la visita técnica.
Análisis del caso 4:
MEDIDAS FORMATIVAS:
Son aquellas acciones que se aplican al aprendiz SENA
matriculado en cualquier tipo de formación titulada o complementaria, virtual o
presencial. Cuando se trata de hechos que contraríen el menor grado de orden
académico o disciplinario sin afectar los deberes, derecho y prohibiciones que
se adoptan con el fin de prevenir su ocurrencia.
LLAMADO DE ATENCIÓN VERBAL:
Es necesario para corregir la ocurrencia de hechos que
vulneren los deberes.
Cuando se trate de hechos que contraríen en menor grado
el orden académico o disciplinario, sin afectar los deberes, derechos y
prohibiciones, o cuando sea necesario para prevenir la ocurrencia de hechos que
vulneren esos deberes, derechos y prohibiciones, el aprendiz podrá recibir un
llamado de atención verbal por parte del (los) Instructor, el Coordinador
Académico, el(los) responsable(s) de Bienestar, o el Subdirector del Centro.
Este llamado de atención verbal no constituye una sanción. Es una medida
adoptada para definir acciones de formación, previo agotamiento de estrategias
pedagógicas del instructor e iniciativas del aprendiz.
PLAN DE MEJORAMIENTO ACADÉMICO:
Es una medida que
se adopta para definir acciones de formación.
Previo agotamiento de estrategias pedagógicas del
instructor e iniciativas del aprendiz, el plan de mejoramiento es un documento
que consigna acciones concertadas entre el aprendiz y el instructor o el
coordinador académico, que se formula durante la ejecución del programa de
formación para garantizar el logro de los resultados de aprendizaje, el cual
deberá ejecutarse dentro del término de un mes contado a partir de la
concertación del mismo con el Aprendiz. Cuando se ha realizado un llamado de
atención escrito o condicionamiento de matrícula; el plan de mejoramiento será
firmado por el Aprendiz.
PLAN DE MEJORAMIENTO DISCIPLINARIO:
Es una medida que se adopta para definir acciones de
carácter comporta mental.
Actitudinal o social, para proporcionar en el Aprendiz
cambios en su conducta, cuando se le ha puesto sanción disciplinaria consiste
en llamado de atención escrito o condicionamiento de matrícula ; este plan debe
ser firmado por el Aprendiz y deberá contemplar la falta cometida y las
evidencias de cambio en el comportamiento que se esperan en un período máximo
de un (1) mes contado a partir de la concertación respectiva.
2: ¿CUÁLES SON LAS SANCIONES QUE PUEDEN IMPONERSE A LOS
APRENDICES POR FALTAS ACADÉMICAS O DISCIPLINARIAS?
a. Llamado de atención escrito: Medida sancionatoria que
se impone por el servidor público competente como resultado del procedimiento
establecido en este Reglamento, por la falta académica o disciplinaria cometida
por un aprendiz. Se impone a través de comunicación escrita dirigida por el
Subdirector del Centro al Aprendiz, con copia a su hoja de vida. Constituye
antecedente sancionatorio e implica la concertación de un plan de mejoramiento
que debe firmar y cumplir el Aprendiz.
b. Condicionamiento de la matrícula: Acto académico
sancionatorio que se impone al Aprendiz que incurra en una falta académica o
disciplinaria, previo agotamiento del procedimiento establecido en este
Reglamento.
El condicionamiento de matrícula cesa cuando el Aprendiz
cumple el plan de mejoramiento concertado, en un periodo máximo de tres (3)
meses.
Una vez quede en firme el condicionamiento de la
matrícula, el Subdirector del Centro debe generar la pérdida de estímulos e
incentivos que esté recibiendo el aprendiz, si los tuviere. Esta decisión será
determinada en el acto académico que ordene el condicionamiento de matrícula.
El condicionamiento de matrícula podrá imponerse como
sanción, en los siguientes casos:
• Cuando la gravedad de la(s) falta(s) lo amerite con
base en los criterios de calificación señalados en los numerales 1 a 7 del
artículo 21 de este reglamento.
• Por incumplimiento del plan de mejoramiento acordado
como consecuencia de un (1) llamado de atención escrito.
• Cuando los antecedentes del aprendiz a sancionar
evidencien dos (2) llamados de atención escritos durante su proceso de
formación.
• Cuando el aprendiz ha tenido incumplimiento
injustificados en la entrega de las evidencias de aprendizaje o valoración
deficiente de los resultados de aprendizaje, que sobrepasen el treinta por
ciento (30%) del total del programa de formación.
• Por terminar unilateralmente el contrato de aprendizaje
sin autorización previa del SENA.
Cancelación de la matricula. Esta sanción será
impuesta por el Subdirector del respectivo Centro de Formación, una vez agotado
el procedimiento establecido en este Reglamento, cuando se presente una de las
siguientes causas:
• Cuando la gravedad de la(s) falta(s) lo amerite, con
base en los criterios de calificación señalados en los numerales 1 a 7 del
artículo 21 de este reglamento.
• Por incumplimiento del plan de mejoramiento acordado,
como consecuencia de un condicionamiento de matrícula.
• Cuando los antecedentes del aprendiz a sancionar
evidencien que ya tuvo un condicionamiento de matrícula durante su proceso de
formación
• Cuando el aprendiz ha tenido faltas injustificadas en
la entrega de las evidencias de aprendizaje o valoración deficiente de los
resultados de aprendizaje, que sobrepasen el cincuenta por ciento (50%) del
total del programa de formación.
• Realizar o apoyar actos que limiten o afecten el
derecho a la educación o la locomoción de la comunidad educativa del SENA.
• Hurtar, estafar o abusar de la confianza de cualquier
integrante de la comunidad educativa, o amenazarlo, sobornarlo, coaccionarlo o
agredirlo verbal o físicamente, o ser cómplice o coparticipe de delitos contra
ellos o contra la institución.
• Destruir, sustraer o dañar instalaciones físicas,
equipos, materiales, software, elementos y dotación en general del SENA o de
instituciones, empresas u otras entidades donde se desarrollen actividades de
aprendizaje, culturales, recreativas, deportivas y sociales o intercambios
estudiantiles nacionales o internacionales.
La cancelación de la matrícula implica la pérdida del
carácter de Aprendiz SENA, y la persona sancionada no podrá participar en
procesos de ingreso a la institución por un período que puede variar entre seis
(6) y veinticuatro (24) meses, de acuerdo con lo consignado en el acto
académico suscrito por parte del Subdirector del Centro. Una vez en firme la
sanción, el Aprendiz debe entregar de manera inmediata el carné institucional.
ARTICULO 24. Principios rectores para la aplicación de
sanciones:
- Publicidad: Todo procedimiento sancionatorio que se le adelante por falta disciplinaria o académica, debe ser informado desde su inicio al Aprendiz que presuntamente cometió la falta.
- Contradicción: El Aprendiz que presuntamente haya cometido una falta, podrá ejercer su derecho de contradicción y defensa dentro de las oportunidades previstas para ello, presentar descargos y solicitar y/o aportar pruebas.
- Presunción de inocencia: Toda investigación debe partir de la presunción de inocencia en favor del Aprendiz, por lo que la carga de la prueba recaerá sobre los integrantes de la comunidad educativa o el Centro de Formación responsable de imponer la sanción. La duda respecto a la responsabilidad del Aprendiz, se resolverá a su favor.
- Valoración integral de las pruebas y descargos: Tanto el Comité de Evaluación y Seguimiento del Centro de Formación Profesional, que recomienda la medida sancionatoria a imponer, como el Subdirector del respectivo Centro, deben valorar todas las pruebas aportadas al expediente y los descargos del Aprendiz.
- Motivación de la decisión: El Subdirector de Centro debe tener en cuenta cada una de las motivaciones y fundamentos de la recomendación que el Comité exprese. Una vez tenga la suficiente ilustración respecto a los hechos motivo de investigación, procederá a expedir el acto académico correspondiente, el cual deberá ser motivado en todos los casos.
- Proporcionalidad: Las medidas formativas o sancionatorias deben imponerse proporcionalmente a la falta cometida.
- Impugnación: Los aprendices sancionados podrán impugnar motivadamente la decisión, ante el servidor público que expidió el respectivo acto académico.
MENCIONE POR LO MENOS DOS ESTÍMULOS O INCENTIVOS QUE EL
SENA HA ADOPTADO PARA BENEFICIO DE LOS APRENDICES Y QUÉ CASOS SE OTORGAN
- Cuando termine su proceso formativo y cumpla el perfil y requisitos necesarios para llegar ser instructor, formará parte del semillero de nuevos instructores del SENA, si así lo desea.
- Reconocimiento a los aprendices por parte del Comité Evaluación y Seguimiento que se han destacado por su excelente desempeño académico y actitudinal, con copia a la hoja de vida del aprendiz y empresa patrocinadora.
4.Programa de formación
-COMPETENCIAS LABORALES
Capacidad de un trabajador para movilizar los
conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para alcanzar los resultados
pretendidos en un determinado contexto profesional, según patrones de calidad y
productividad. Implica entonces, la capacidad de actuar, intervenir y decidir
en situaciones imprevistas, movilizando el máximo de saberes y conocimientos
para dominar situaciones concretas, aplicando experiencias adquiridas de un
contexto para otro.
-RESULTADOS DE APRENDIZAJE
Enunciados que están asociados a las Actividades de
Aprendizaje y Evaluación, y que orientan al Instructor-tutor y al Aprendiz en
la verificación de los procesos cognitivos, motores, valorativos, actitudinales
y de apropiación de los conocimientos técnicos y tecnológicos requeridos en el aprendizaje.
-CRITERIOS DE EVALUACIÓN
En el SENA se utilizan dos tipos de juicios de evaluación
para expresar el logro del aprendizaje o la carencia del logro:
- APROBADO
Cuando el
Aprendiz alcanza los logros establecidos en el diseño curricular.
- NO APROBADO
Cuando el
Aprendiz no alcanza los logros establecidos en el programa
-RELACIÓN ENTRE EL PROYECTO FORMATIVO Y EL PROGRAMA DE FORMACIÓN
La relación que hay son las competencias que el aprendiz debe lograr, los resultados de aprendizaje y la justificación.
-OCUPACIONES QUE PODRÁ DESEMPEÑAR EN EL SECTOR PRODUCTIVO
- Analista de sistemas de información
- Programador de sistemas
- Desarrollador de sistemas
5.ETAPA PRODUCTIVA Y ALTERNATIVA DE DESARROLLO QUE ME GUSTA
Me gustaría aprender mucho sobre hardware y poder calificarme y ganarme el certificado para desempeñar todo lo que pueda aprender tanto en mi vida cotidiana como en la laboral y poder trabajar dignamente.
Y mi alternativa de desarrollo y que me gusta el vinculo laboral.
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